<$BlogRSDUrl$>

sábado, abril 04, 2009

Concierto despedida del Chiapas [27 marzo 2009] 

La crisis económica actual existe y afecta más a los pequeños negocios. Esta vez les ha tocado a los dueños del Chiapas, Ana y Gus, que han tenido que dejar el local. Por suerte, el Chiapas seguirá abierto en manos de otro jefe. Después de casi 11 años era de esperar que hiciesen algo especial para tan emotiva despedida: conciertos gratis de las bandas locales con temas propios y versionados, además de empanada y tarta gratis, con alguna que otra ronda gratis en la barra. Es una pena que unos dueños que tratan tan bien a sus clientes tengan que dejar el negocio.

Supongo que todos les tenemos que dar las gracias a las bandas que participaron en estos conciertos por hacer esta noche mucho más divertida y amena, siempre manteniendo el buen humor y las coñas constantes. Estos grupos fueron: Día de Furia, Xeomántica, Malas Pulgas, Son de Fontes, Mechanix y un grupo de amigos que disfrutan tocando música (Fran, Limo, Talker, Wylly, Nati, y alguno más que participó y que no sé el nombre).

Por suerte este día será recordado siempre, en el Chiapas había como 3 o 4 cámaras de vídeo grabando los conciertos y al público, además de cámaras de fotos por todas partes. Dicvs ha hecho un reportaje fotográfico en su blog que podéis ver en el siguiente enlace. Ha habido versiones de grupos de música de todos los estilos, desde A Perfect Circle hasta Def Con Dos pasando por The Fall Of Troy o Faith No More. Aquí os dejo los vídeos para aquellos que no estuvistéis o que simplemente queréis echaros unas risas recordando lo que fue la noche de conciertos. Tened en cuenta que la mayoría apenas tuvieron tiempo para ensayar y que no se trataba de ningún concierto profesional sino de pasar un buen rato entre colegas.

Día de Furia
Xeomántica
Talker & Friends
Malas Pulgas
Son de Fontes
Mechanix
Limo Distortions



Día de Furia

Fueron los primeros en tocar y los que menos tiempo estuvieron encima del escenario. Nos deleitaron con dos versiones mundialmente conocidas.

- My favorite game (Cardigans)
- Around the world (Daft Punk)

Día de Furia (09:15)


Ir Arriba


Xeomántica

Segundo grupo en tocar y que también estuvo poco tiempo encima del escenario, no así uno de sus guitarristas, Limo, que se pasó casi toda la noche tocando o cantando.

- Liyia
- Miss Understood
- Judith (A Perfect Circle)

Xeomántica (13:27)


Ir Arriba


Talker & Friends

En realidad no existe grupo como tal. Se reunieron en exclusiva cuatro colegas para tocar en este concierto. Ellos son: Limo (guitarra), Fran (bajo), Talker (batería) y Wylly (voz), a excepción del último tema que sube Nati (guitarra y coros) y baja Wylly. Para mí éste fue uno de los mejores conciertos de la noche, tocaron los mejores temas. También hay que decir que Wylly es un gran frontman encima del escenario, además de tener una buena voz.

- Block Rockin' Beats (Chemical Brothers)
- New Born (Muse)
- Puto (Molotov)
- Sparticus (The Fall Of Troy)
- Joker & The Thief (Wolfmother)
- Dakota (Stereophonics)

Talker & Friends (30:39)


Ir Arriba


Malas Pulgas

Los cuartos en tocar y en darle un poco de variedad a la noche con su estilo punk, aunque también rock, con sus más que notables influencias de Siniestro Total. Mon, cantante y guitarra, se animó incluso a versionar la letra de Miña Terra Galega para adecuarla a la ocasión de la despedida de los dueños del Chiapas. Eligieron muy bien el setlist de temas a tocar. Y como siempre que tocan El Cobrador del Frac, se la dedicaron a Jandro ;)

- Alijo de marihuana
- Bailaré sobre tu tumba (Siniestro Total)
- No hay tregua (Barricada)
- El cobrador del frac
- Los Monos (La Polla Records)
- Miña terra galega [versionada] (Siniestro Total)
- Eu quero ghosar (Heredeiros da Crús)
- Movilización

Malas Pulgas (25:35)


Ir Arriba


Son de Fontes

Quinto grupo en tocar, en la línea de Malas Pulgas. También creo que hicieron una buena selección de temas para conseguir hacer mover al personal, que ya sabemos todos como es el público de Cangas, somos unos tímidos xD Me hizo gracia la especial dedicación a los fans del Xabarín Club cuando tocaron el tema de los Heredeiros da Crús, ¡qué grande fue aquella época!

- Mierda de ciudad (Kortatu)
- Surfin' Papa (Mamá Ladilla)
- Sigo siendo heterosexual (Def Con Dos)
- Sex Bomb [interludio] (Tom Jones)
- Motxalo (Soziedad Alkoholica)
- ¿¿?? (si alguien conoce el título del tema...)
- Íscalle Lura [con Mon] (Heredeiros da Crús)
- Sex Bomb [interludio] (Tom Jones)
- El avestruz (La Polla Records)

Son de Fontes (25:16)


Ir Arriba


Mechanix

Grupo jovencito como quien dice. Participaron en la última edición del Son de Cangas (Directo Xove ou como hostias se chame aghora). Su estilo musical es totalmente distinto a lo que se pudo escuchar durante la noche. Así lo demuestran las dos versiones que tocaron, además de algún que otro tema suyo, razón por la cual llevaban las batas de carnicero xD

- Symphony Of Destruction (Megadeth)
- The Four Horsemen (Metallica)
- O carniceiro dos humanos
- Post-Mortem

Mechanix (22:36)


Ir Arriba


Limo Distortions

En fin, no sabía cómo llamar a la última actuación de la noche y, aunque en uno de los temas de los que vienen a continuación no participó Limo, creo que Limo Distortions es la mejor forma de resumir lo que fueron los últimos temas xD Aun así se marcaron un par de temazos como los de Faith No More y Alice In Chains. Eso sí, el inicio en plan haciendo coña a la música disco fueron unas risas, incluso se te mete en la cabeza el tema, y lo mejor de todo es que fue improvisado.

- Canción disco versionada e improvisada en plan coña
- Would (Alice In Chains)
- Midlife crisis (Faith No More)
- ¿¿?? (con uno del público incordiando xD) (si alguien sabe el título...)
- Walk (Pantera)
- Drive (Incubus)
- ¿¿?? (si alguien sabe el título...)
- Improvisación guitarra + batería

Limo Distortions (31:20)


Ir Arriba

Etiquetas: , , , , , ,





Comentarios:

Publicar un comentario



This page is powered by Blogger. Isn't yours?