<$BlogRSDUrl$>

domingo, noviembre 22, 2009

PROTEST THE HERO en el Revoltallo 16-08-09 

Hoy vengo con el último de los conciertos del Revoltallo que tuvieron lugar en el mes de agosto en el Monte dos Pozos. ¿Quién iba a decir que un grupo como Protest The Hero se iba a pasar por Vigo? Este año el festival ha sido increíble, han traído bandas extranjeras para todos los gustos. Y es que cada vez el Revoltallo va creciendo más y más en cuanto a calidad y va abriendo fronteras. Lo que más me sorprende de todo es que siga siendo un festival gratuito, porque no creo que ganen mucho con la bebida y el merchandising.

Actualmente Protest The Hero gozan de una gran popularidad. A mí me gustan sin llegar a la locura fan. La verdad es que son muy buenos pero tienen ese toque heavy que no me termina de convencer. También es cierto que tienen esos solos de guitarra a velocidad vertiginosa que uno no sabe ni cómo lo hacen. Verlos en directo es bastante impactante. Pero más impactante sería ver a su bajista rendir al 100%, porque aluciné en el concierto. El tío, Arif Mirabdolbaghi, toca el bajo con una tranquilidad pasmosa, como si estuviese leyendo un libro mismo, y al mismo tiempo te saca una base de bajo que te paras a pensar cómo lo hace. Eso de tocar el bajo para Arif parece coser y cantar como suelen decir. Si toca temas complejos con tanta facilidad, imaginad lo que es capaz de tocar este hombre. Podría aportar al grupo mucho más de lo que hace, y eso que ya aporta lo suyo. Quizás eso no vaya con el grupo, no lo sé. Pero una cosa es cierta, el potencial de Arif es inmenso. Con esto no quiero decir que el resto de componentes del grupo no sean buenos, todo lo contrario, todos tienen su toque de calidad. Aunque quizás el que menos destaque sea uno de sus guitarristas, Tim Millar.

Dieron un concierto de 12 temas de no parar ni un rato. Aunque algún comentario hizo el cantante Rody Walker entre canción y canción, comentarios que no subí a la red. En un momento del concierto se puso a hablar de los franceses sin venir a cuento, vale, que ellos son canadienses y conocen ambos idiomas, el inglés y el francés. Pero aquí en la frontera con Portugal no sé a qué venía hablar de ellos. Terminó diciendo que siempre mide sus palabras sobre los franceses en los conciertos porque siempre hay uno entre el público. No creo que fuera nuestro caso allí xD

Setlist del concierto:

01. Bloodmeat
02. Wretch
03. Nautical
04. The Dissentience
05. Goddess Bound
06. Goddess Gagged
07. No Stars Over Bethlehem
08. Spoils
09. Palms Read
10. Blindfolds Aside
11. Limb From Limb
12. Sequoia Throne

Os dejo el concierto desde el principio. El primer tema que tocaron precisamente tiene una escena que me mata. En el instante 1:40 el otro guitarrista de la banda, Luke Hoskin, echa una mirada hacia el público y sigue tocando como si nada, en plan "bien, parece que les gusta" xD Ahí os queda la lista de reproducción y el concierto enterito para ver desde aquí mismo:

Etiquetas: ,





Comentarios:

Publicar un comentario



This page is powered by Blogger. Isn't yours?