<$BlogRSDUrl$>

viernes, septiembre 04, 2009

Concierto de SOU EDIPO en el Mareira Fest 08-agosto-2009 

Sin duda éste era el concierto. Llevaba mucho tiempo queriendo verlos en directo y por fin tuve la oportunidad gracias al Mareira Fest de Foz. El concierto fue corto, sobre unos 50 minutos, pero inolvidable, con una ejecución de los temas impecable. Estábamos en la terraza de fuera cuando empezó el concierto. Así como sonaron las primeras notas, reconocimos el grandisímo tema Al Otro Lado y allá fuimos corriendo para dentro tal cual fans. Recorrerse casi 300 km en coche principalmente por ver a Sou Edipo es totalmente de freaky-fans, jajaja. Así como entramos en la sala encendí la cámara y a disfrutar del concierto, por lo que las grabaciones están un poco distorsionadas, a veces no se sabe a donde estoy grabando. ¡Tenía que vivir el directo!

De todo el concierto me gustaría destacar el tema De Lastres, de su primer disco. Tocaron una versión interesante de este tema en directo. Hacia el final del tema le hicieron un par de añadidos: Anda Jaleo de Federico García Lorca y Yolanda de Pablo Milanés. Eso es pasión por la poesía. Si es que Sou Edipo son poesía en estado puro. Lo gracioso es que la letra se te queda grabada en la mente y uno se sorprende a sí mismo cantándola horas o días después de haberla escuchado. Para su disfrute, De Lastres:



¡Ahora no tenéis escapatoria! Estuve como una semana entera con este fragmento sin poder quitármelo de la cabeza. Personalmente creo que es un buen añadido al tema. Es muy gracioso el gesto que hace el cantante cuando dice el último verso de este fragmento de Anda Jaleo:

Yo me subí a un pino verde
por ver si la divisaba
por ver si la divisaba
(2x)

Y sólo divisé el polvo
del coche que la llevaba
del coche que la llevaba.

Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo
y ahora empieza el tiroteo.
(2x)


Y sin más dilación os dejo disfrutar del concierto entero de estos chavales de Madrid. Aquí va el link a la lista de reproducción por si falla el vídeo de abajo con todos los temas seguidos. Y aquí el setlist:

01. Al Otro Lado
02. Ecomuere
03. Entre Tus Pechos
04. Allez Allez
05. Armonía
06. De Lastres
07. Diahiedra

Sinceramente el setlist es de lujo, aunque me hubiese molado que en vez de Allez Allez tocasen otro tema como Tic Tac, Por Una Idea o Venus. Temas que me gustaría ver en directo. Bueno, ahí va el concierto al completo:



Fue interesante que abriesen el concierto con el mismo tema que abre el nuevo disco y que el último tema del concierto fuese también el que cierra el disco. Ya sabíamos que Diahiedra cerraría el concierto, porque es su tema, el tema de Sou Edipo, y ellos lo saben. Es una canción que evoluciona y crece de forma intensa. A medida que avanza incluso te imaginas como la hiedra te atrapa y va creciendo. Como siga escribiendo voy a acabar poniendo aquí la letra de la canción, jajaja. Es mejor disfrutarla, dejarse llevar y sentirla.

Durante el concierto hubo alguna coña entre tema y tema por parte del cantante, Quique. Como por ejemplo que el grupo en realidad no existía y que él es solo una marioneta. Esto vino a raíz de que le pedimos el tema Triste Figura y parece ser que el resto de componentes del grupo no la quieren tocar. Hacen muy mal porque Triste Figura es un temazo increíble.

En fin, que siete temas me parecieron pocos y me quedé con ganas de más. De hecho, al final del concierto estuvimos cantando a coro Venus a ver si la tocaban. Estaban allí encima del escenario como queriendo quedarse y tocarla realmente. Pero al final nada. Entiendo que es un festival y tienen que cumplir con horarios, ya que quedaban cinco grupos por tocar. Espero que se dignen a pasar por aquí cerquita como cabezas de cartel para poder disfrutar de su directo otra vez, pero con más temas.

Etiquetas: ,





Comentarios:

Publicar un comentario



This page is powered by Blogger. Isn't yours?